Cómo se debe esperar a Jesús

Por: Julypao García Ruíz

Una de las preguntas más frecuentes entre los cristianos es: ¿Cómo debo esperar la segunda venida de Jesús?, ¿Qué desea Jesús que haga mientras espero su venida? , veamos lo que la biblia dice al respecto:

1 Tesalonicenses 5:2, nos dice que Jesús volverá como ladrón en la noche, por lo tanto debemos estar preparados en cualquier momento para su venida, esto nos indica que debemos ir día a día confesando nuestros pecados, a fin de ser perdonados, y estar listos para el día glorioso. No debemos olvidar que para ser perdonados de toda culpa debemos perdonar a nuestro prójimo, tal como lo indica la oración modelo: perdona nuestras deudas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden.  Recuerda lo que dice  2ª de  Pedro 3:9: El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Romanos 12:12 nos da tres instrucciones claras sobre como esperar la venida del salvador,

En la primera parte del versículo nos dice: Gozosos en la esperanza, tal pareciera que en la actualidad hay muy poco gozo con respecto a la venida de Jesús, el mundo está muy ocupado como para gozarse, sin embargo el cristiano debe estar feliz de esperar a su salvador, proclamando las buenas nuevas de salvación a los que aun no tiene el gozo de la esperanza de la segunda venida.

Romanos doce continua diciendo: sufridos en la tribulación, esto nos indica que los que esperan la venida de Jesús, no tendrán una vida fácil, pasaran por tribulación a causa de su fe, sin embargo el gozo de la esperanza los llevara a permanecer aun en las pruebas más difíciles y tormentosas, hoy más que nunca debemos estar dispuestos a sufrir por Cristo, recordemos lo que nos dice  Mateo 5: 10: Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Cuando las tribulaciones lleguen a tu vida, no mires atrás mira al futuro glorioso que te espera.

La parte final de este versículo, nos da la clave para permanecer firmes en la esperanza de la segunda venida, pues nos recuerda que debemos ser constantes en la oración, la constancia es repetir continuamente una acción, esto significa que no podemos alejarnos de la oración, ya que la oración es el canal primario de comunicación entre Dios y sus hijos, necesitamos acercarnos día a día al trono de la gracia, a fin de recibir fuerza para vencer en las pruebas y luz en medio de las tinieblas.

La biblia nos dice que separados de Dios nada podemos hacer, por lo tanto nadie que se separe de Dios podrá ver la venida del Salvador, ahora pues más que nunca permanezca en la oración. Cada día, nos acercamos más al fin del gran conflicto entre el bien y el mal, la guerra entre Jesús y su adversario está llegando a su clímax, por lo tanto necesitamos el poder del cielo por medio de la oración, necesitamos el contacto con nuestro  Padre de amor, recuerda que el mismo poder que obró milagros la vida de Cristo, es el mismo poder que hoy está a tu alcance por medio de la oración, con este poder podremos vencer en la prueba.

Mateo 28:19 y 20, nos recuerda que debemos esperar a Jesús haciendo discípulos, esta fue la gran comisión que el maestro de Nazaret entrego a sus discípulos antes de su ascensión, Él los mandó con toda la potestad del cielo, y prometió estar cada día con ellos, esta promesa sigue vigente hasta el fin del mundo, tal como lo indica el versículo 20.  Muchos desean conocer al Salvador, hay millones de  personas alrededor del mundo que nunca han escuchado del nombre de Jesús, y es necesario que conozcan el evangelio a fín de que se cumplan las palabras de Jesús expresadas en Mateo 24: 14 durante su sermón profético: Y será predicado este evangelio del Reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.

Tenemos el privilegio de llevar a otro un mensaje de paz y esperanza que aun lo ángeles del cielo quisieran llevar, sin embargo es la responsabilidad de cada cristiano creyente, llevar a su prójimo aun encuentro con Jesús.

Cumplamos la última comisión que Cristo nos dejó,  hagamos discípulos, demos a otros la oportunidad de ser ciudadanos de la patria celestial, a fin de ser nosotros verdaderos herederos del reino de los cielos y cristianos fieles a su maestro.

Mientras esperamos al Salvador no olvidemos los consejos bíblicos, pongamos nuestras vidas cada día a cuentas con Dios, a fin de que nuestros nombres se encuentren en el libro de la vida; esperemos con gozo al Rey de Reyes, seamos fieles en la prueba, permanezcamos en la oración y prediquemos el evangelio de salvación y más pronto de lo que creemos el que ha de venir, vendrá.

He aquí que viene con las nubes: Todo ojo lo veráApocalipsis 1:7.

Se dirá en aquel día: “¡He aquí, este es nuestro Dios! Le hemos esperado, y nos salvará. ¡Este es Jehová, a quien hemos esperado! Nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación”. Isaías 25:9

Nota: se ha utilizado la Versión Reina Valera 1995

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: