Junto al río

Qué tal si un sábado de estos desarrollas el culto juvenil fuera del templo, a orilla del río. Bien esta es una idea para hacerlo o para utilizarse en algún retiro espiritual o evento semejante.

El objetivo es conjuntar los dos principales libros de Dios; la Biblia y la naturaleza, y a través de ellos obtener lecciones prácticas que nos ayuden en el crecimiento y desarrollo de nuestra fe.

Para iniciar te sugiero que selecciones coritos que tengan que ver con el ambiente en el cual se encuentran, por ejemplo: Como el siervo, Yo tengo gozo en mi alma, Voy por el mar (ó por el río). Himno #503 Las riberas de dicha inmortal, #505 ¿Nos veremos junto al río? … etc., según los cantos conocidos por la congregación o puedes enseñar nuevos cantos como Pasando el río.

Como mencioné al principio combinaremos la Biblia y la naturaleza y las reflexiones deben ser dinámicas. Así que podemos seguir con un Rompecabezas del río, para ello arma equipos de 5 a 7 personas, otorga a cada uno un pliego de papel bond, un plumón, y por supuesto que cada quién debe llevar su Biblia. A continuación cada grupo solo va a dibujar los elementos del río a los que pueda relacionar con un texto bíblico, estos elementos pueden ser: agua, piedras, árbol, ciervo, barca, peces, pescadores, nadar, ribera, anzuelo, redes, arroyo, bautismo, tempestad, etc. Después de un tiempo determinado un representante por equipo mostrará el trabajo hecho y deberá escoger un elemento (de su paisaje dibujado) y señalar (en 2 minutos) una lección para la vida .

El lugar puede aprovecharse para realizar cuadros plástico bíblicos asociados al río, por ejemplo: Moisés sacado del agua, La plaga de la sangre, Naaman el leproso, Las visiones de Daniel junto al río, Jesús rescata a Pedro, La pesca milagrosa, etc.

También puedes otorgar textos bíblicos para comentar, por ejemplo: 2 Reyes 2:7-9,13,14. Juan 7:38. Apocalipsis 22:1, entre otros.

Al finalizar invita a algunos a comentar la experiencia vivida durante el desarrollo de este culto al aire libre y a compartir si han aprendido algo nuevo.

Se puede finalizar haciendo referencia al anhelo de estar un día junto al río de agua de vida mencionado en Apocalipsis 22:1 y entonando “¿Nos veremos junto al río?, no pasar por alto el conducir a la congregación a realizar una renovación en su entrega a Dios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: