El evangelio se predica sin palabras

Por. Edgar Iván Martínez B.

Drama Mudo es un ministerio de jóvenes adventistas que hacen representaciones sin el uso de palabras; es un grupo que comparte y lleva el evangelio a través de la expresión y dramatización.

(Nos vestimos de negro para no llamar la atención con colores, para que la gente ponga atención a nuestros movimientos de las manos y las expresiones del rostro).

Las obras que hacemos son basadas en algún versículo de la Biblia, lo interesante es que la historia se trae a la actualidad para así poder compartir el mismo mensaje de una forma diferente.

Nuestro objetivo como grupo es poder llevar el evangelio de una forma que llame la atención de la gente y que a través de las obras puedan entender el GRAN amor de Dios y el mensaje de misericordia, perdón y redención.

Este grupo se inició hace 6 años en la Universidad de Montemorelos, dónde actualmente esta. Y ha tenido la oportunidad de participar en diferentes eventos tales como: 

Camporee en Xalostoc Morelos,

Campaña de Mark Finley en México DF,

Teatro Municial de Monterrey con sordo-mudos,

Caravana de la Biblia en la Macro-Plaza, Mty.

Cárcel de Reynosa, Monterrey y Montemorelos,

Centro de Rehabilitación para drogradictos en Cerro Azul Veracruz,

1er Foro de Expresión Juvenil, Tijuana (para dar capacitación de dramatización)

Entre muchos otros.

Nos apasiona poder compartir con la gente estos mensajes y lo que más disfrutamos es ver el rostro de las personas al agradecernos por invertir nuestro tiempo en este ministerio.

En monterrey vamos a visitar a un grupo de entre unos 30 personas con discapacidades auditivas la mayoría sordo-mudos que no son adventistas y es increíble como es que ellos logran entender todos los mensajes y siempre les gusta que vayamos a visitarlos para poder conocer un poco más del amor de Dios. (Son como nuestros maestros, si entienden el mensaje cualquier persona lo puede entender)

Siempre nos gusta mantener contacto con el público y para eso hemos creado un grupo en Facebook que es: www.facebook/DramaMudo donde hemos recibido algunos testimonios de como es que les han impactado las obras, y como les han hecho mejorar sus vidas, nunca sabemos en que momento Dios puede usar cualquier don que tengamos, simplemente debemos de ponerlo a su disposición y Dios nos puede usar de diferentes maneras.

TESTIOMONIOS:

“Impresiono mi Corazón. Cada una de las escenas traslado nuestros corazones, nuestras mentes a esos momentos de la vida de Jesús; creo que de alguna manera este ministerio puede alcanzar a muchas personas, lo que no podamos hacer predicando lo podemos hacer de otras maneras” Hombre 25 años

“Los felicito porque no es tiempo gastado, es tiempo invertido y que mejor que invertirlo en Dios. Sin palabras pero de igualmente nos deja claro el mensaje”

-Israel Monterrey

Hombre 23 años

“Es un ministerio muy padre porque sin duda el evangelio tiene que ser predicado a todo el mundo, y no necesariamente tenemos que ir casa por casa, hazlo diferente, como tu quieras hacerlo pero hazlo, el mandato que Dios nos ha dejado y que bueno que ustedes lo están haciendo” Mujer 24 años

“Me pareció magnifico, esta muy lindo, que bueno que se volviera a repetir otra vez” Mujer, 88 años

“Me llego bastante y eso me va a ayudar ahora en adelante a amar más al Señor y a confiar más al Señor” Hombre 23 años

“Con lo que hacen, dicen más que mil palabras” Mujer 17 años

“Los pastores nos lo han contado, pero al ver sus obras lo pude entender mucho mejor” Mujeres, 55 años

A pesar de que los mensajes por lo general son para jóvenes y adultos, los niños son los que más les gusta vernos de cerca, por lo general a las iglesias que vamos siempre los niños se van a sentar al frente y siempre nos han conmovido mucho con sus testimonios y opiniones.

Nosotros no estudiamos actuación, simplemente practicamos mucho nuestros papeles, siempre nos documentamos dependiendo el papel que nos toca interpretar; ya sea un ciego observamos como camina la gente ciega, y realizamos actividades que nos ayudan a poder sentir y ponernos por un momento en sus zapatos. A la persona que representa a Jesús se le recomienda leer libros como el Deseado de todas las gentes especialmente el capitulo de “Consumado es” y sobre Redención para poder entender más a fondo el sufrimiento y el GRAN sacrificio que hizo por nosotros.

Es un gusto estar en este ministerio y también les invitamos a que ustedes puedan hacer algo por compartir el evangelio, No importa como lleves el evangelio, lo importante es que lo lleves, si no eres muy bueno predicando, puedes cantar, puedes tocar instrumentos, puedes actuar, pero que todo sea para la Honra y Gloria de Dios.

No sabemos a cuantas personas nuestras obras puedan alcanzar por medio del Espíritu Santo pero estamos seguros que en el cielo Dios nos mostrará lo que juntos hicimos, porque Dios puede utilizar ángeles o piedras para realizar su obra de llevar el evangelio pero nos da la valiosa oportunidad de hacerlo, a ti y a mi solo es cuestión de poner tu don a su servicio.

Anuncios

3 Responses to El evangelio se predica sin palabras

  1. Norma says:

    Me gusta mucho todo lo que han publicado en esta pagina. Me cae como anillo al dedo, que Dios los bendiga. Gracias por compartir sus ideas. Me gustaria tener mas informacion sobre el Drama Mudo. Feliz Noche!

    • dosotres says:

      Gracias Norma por tu comentario y me da gusto que te sirva lo que aquí publicamos, he enviado tu información de contacto a alguien del Ministerio de Drama Mudo para que te den más información. Bendiciones.

  2. oneida mena says:

    hola estoy emocinada por lo que han logrado para la gloria y honra de Dios. yo soy sub directora d jovenes y directora de ministerio d ninos siempre me e ddicado a los dramas porque para mi es vivir el papel y lo que el personaje t proyecta pero usteds es algo unico y natural y diferente quisiera practicar y hacerlo asi Dios me dirijira si es su voluntad pero lo pondre en practica para ver gracias fueron d bendicin .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: