Oración guiada (ACAS)

Aquí les presento esta forma de orar que el Ptr. Armando Miranda compartió con nosotros en una visita realizada a la escuela de teología, realmente fue una experiencia diferente.

Esta forma de orar se realiza de manera congreagcional* y tiene cuatro momento identificados con las siglas ACAS. Una persona dirige la oración indicando en que momento se encuentran pero todos los que estén participando pueden intervenir ya sea con un texto bíblico, un canto (en el cual todos de puede unir) o una expresión personal alusiva al segmento de la oración en el que se encuentren, todo comienza cuando el que dirige invita a que todos participen de rodillas y comienza a orar para dar paso al primer segmento de ACAS que es: Alabanzas; como ya mencioné todos en la congregación participan, cabe aclarar que solo habla uno a la vez. El segundo segmento es Confesión. El tercero Agradecimiento. Y el cuarto Súplicas. Para que esto vaya bien es necesario explicar claramente las instrucciones.

*también podría seguirse como un modelo personal.

One Response to Oración guiada (ACAS)

  1. Lili lo dice:

    Interesante– yo lo conozco incluyendo el ACAIS — serian los 5 dedos de la mano,.. el k faltaria es intercesión.. saludos..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: